Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.336


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 20

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

RECOMENDACIONES

Ciber seguridad en data centers

195 mil amenazas de ciberseguridad cada día, según Century Link.

6/6/2019


Las operaciones de un servicio o plataforma podrían verse afectadas si sufren un ataque de denegación de servicio (DDoS), que utiliza un proceso para agotar los recursos del sistema o saturar el ancho de banda del servidor.

Martín Fuentes, security business mánager sénior de CenturyLink, señaló a El Peruano que estos ciberataques se han elevado durante los últimos años.
En el 2018, el tamaño y complejidad de los ataques DDoS aumentó en 273%, según el último informe de Century Link. La tendencia se mantiene en el 2019.

En su opinión, los ataques DDoS son una de las principales amenazas para ambientes cloud como para data centers. “Si bien las técnicas para llevarlos adelante van mutando, lo cierto es que sin una protección adecuada ante un evento la tan temida indisponibilidad se materializará”, advirtió el experto.

En su opinión, las herramientas y soluciones de ciberseguridad son insuficientes si el personal de una compañía no conoce los riesgos de este tipo de vulnerabilidades para tomar decisiones informadas.

Tendencias
Otra modalidad que está en crecimiento se vincula a la adopción del internet de las cosas (dispositivos conectados). 

“[Las compañías deben de considerar que] estos elementos no han sido concebidos con foco en la seguridad, sino pensando exclusivamente en la funcionalidad. El desafío de mantener estos ambientes seguros, sin duda, es enorme”, sostuvo.
Además, las organizaciones deben evaluar la potencial amenaza indirecta que representan algunos proveedores de servicio. 

El uso de tecnologías y soluciones de terceros en el proceso de transformación digital es un proceso cada vez más frecuente.

“Lo que no se considera es que muchas veces estos terceros son empresas de nicho, que no poseen los mismos criterios de seguridad”, dijo el experto. 

Esta vulnerabilidad puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes para un ataque dirigido a una empresa de mayor tamaño.