Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

NO EXPONGA A SU EMPRESA NEGATIVAMENTE

Cinco acciones que hacen perder tráfico en la web

Evite perder potenciales clientes por uso exagerado de la publicidad.

Recientemente, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) organizó la segunda edición del IAB Day sobre el tema “Transparencia: Combatiendo al lado oscuro”, con el objetivo de atacar el fraude publicitario del país y promover buenas prácticas que fomenten la fidelización y la confianza de los usuarios en las marcas.

25/9/2017





Francisco Sánchez de Tagle, gerente de publicidad para América Latina de comScore México, enfatizó la importancia de evitar cinco malas prácticas en las campañas publicitarias.

1. Uso inadecuado de los pop ups. Un pop up es una ventana emergente que aparece en la pantalla cuando se abre un enlace de interés. Su uso exagerado satura a la audiencia.

2. Condicionar el contenido. Es usual ver videos en línea, especialmente en las redes sociales que ofrece un sinfín de opciones. No obstante, estos videos están sujetos a ver una publicidad a mitad del video para continuar viendo el contenido.

3. Saturar. Es cuando en una página web, la publicidad tiene el protagonismo y casi la totalidad del espacio, y el contenido es mínimo.

4. Clickbait. Esta práctica va muy relacionada con el uso de noticias falsas, pues incitan con un mensaje llamativo para que se le dé clic, pero por último el contenido es algo completamente distinto para llevar con engaños a presentarte un producto o servicio.

5. Uso de bots. Existen bots creados con fines poco transparentes: fabricados por hackers para crear usuarios falsos que aumenten las visitas en el portal. Ello brinda una cifra errónea de verdadero tráfico al site.

En casos extremos la publicidad llega a tener un tiempo mayor que el propio video de la empresa.