Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PERÚ ENFRENTA HOY (22:15 HORAS) A NUEVA ZELANDA

Cita con la historia

Selección busca un resultado que le permita acercarse a la posibilidad de clasificar a Rusia 2018.

10/11/2017


Más fuerte que nunca, y con el optimismo a prueba de todo, la selección peruana sale hoy (22:15 horas) a enfrentar a Nueva Zelanda, en el partido de ida por el repechaje, el último paso para hacer realidad el sueño de llegar a un mundial de fútbol luego de 35 años.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó anoche que los jugadores llegan bien al partido y están mentalizados para enfrentar a Nueva Zelanda, del que dijo que será un rival complicado porque llegó con las mismas posibilidades que el Perú.

En conferencia de prensa, refirió que los encuentros por el repechaje, que se jugarán en Wellington y Lima, “son definitivos”.

“Hemos trabajado bien en estos días y estoy conforme. Estamos bien, el equipo llegará bien para el partido, ensayamos lo conveniente para el encuentro, estamos preparados para el partido de mañana. (…) Visualizo un partido complicado ante un rival que hizo el mérito suficiente para estar aquí, pero estamos bien mentalizados”, precisó.

Dijo que Nueva Zelanda, que entrena Anthony Hudson es un buen equipo, del que es necesario tener cuidado en todos los aspectos, “porque sabe a qué juega”.

“Está todo bien (con la selección). En cuanto a la adaptación (al horario), nosotros estamos bien, y vamos a llegar bien al encuentro porque no tendremos inconvenientes”, agregó.

Si bien Perú no llega con todas sus armas, debido a la suspensión de Paolo Guerrero tras arrojar un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje en el partido ante Argentina, los integrantes de la Blanquirroja están motivados porque buscarán dedicarle la clasificación a su capitán, que fue uno de los artífices para que lleguen a esta instancia. Sus goles ayudaron para quedarnos con el quinto puesto al concluir las eliminatorias sudamericanas.

Experiencia

Los neozelandeses aprovecharán su buena condición física, los fuertes vientos de Wellington y la experiencia mundialista de la mayoría de sus jugadores para obtener un resultado positivo. El técnico Hudson tendrá a figuras como el goleador Chris Wood, Kosta Barbarouses, Marco Rojas, Winston Reid y los experimentados Jeremy Brockie y Rory Fallon, quienes aspiran a poner a los ‘All Whites’ por tercera vez en un mundial.