Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 21

de agosto de 2017

SESIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Cita histórica

Lima se prepara para ser sede de la cumbre que oficializará los Juegos Olímpicos 2024 y 2028.

12/8/2017


Desde 12 al 16 de septiembre, Lima albergará a 130 delegados de máximo nivel en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). Las autoridades nacionales preparan cada detalle para lo que será el anuncio oficial de las sedes de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028, un hecho histórico que por primera vez vivirá el país.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, resaltó la trascendencia de esta reunión porque es la oportunidad de demostrar que el Perú es capaz de afrontar con altura los compromisos programados por los organismos internacionales.

“Es la primera vez en la historia que dos ciudades serán elegidas como sedes de las Olimpiadas de Verano, como son París y Los Ángeles; pero no solamente eso, también tendremos la visita de autoridades de Argentina, porque organizarán la Olimpiadas de la Juventud, y personalidades del Japón, que albergarán los próximos juegos”, aseguró la también congresista en una reunión de trabajo sostenida con los medios de comunicación.

Apoyo al deporte

Aráoz, presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel COI 2017, aseguró que la confirmación de Lima permite consolidar al Perú como un país que prioriza los temas deportivos y los transforma en una materia que genera valores en la sociedad peruana.

Precisó que el Estado brinda el impulso al deporte con la reactivación de la educación física en los colegios, buscando consolidar un legado importante. A ello se suma el objetivo de usar al deporte como herramienta que genera comportamientos que fomentan la solidaridad, el respeto mutuo, la competencia y el trabajo en equipo.

También precisó que la capital peruana vuelve a ser la ciudad de los grandes eventos, lo que se demuestra con la exitosa organización del APEC, el COP-20 y de reuniones trascendentales.

“Queremos demostrar que somos un país anfitrión solidario, con una rica multicultura; una nación dinámica y moderna”, culminó Aráoz.

La Comisión de Alto Nivel COI 2017, integrada por destacados representantes de diversos sectores, tiene como objetivo determinar los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarios para asegurar el éxito del Perú en la organización de la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El dato

130 personalidades llegarán a Lima para participar en el evento.