Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

Ciudad de letras

Inauguran la tercera edición consecutiva del Hay Festival en Arequipa. Este año tiene al Cusco como subsede.

10/11/2017


Ernesto Carlín

Enviado especial a Arequipa

Al mediodía del jueves se inauguró, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la tercera edición del Hay Festival en Arequipa.

La novedad de este año es la subsede de Cusco, que recibirá el lunes a algunos de los participantes.

Turismo cultural

Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora regional Yamila Osorio destacó que sea el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo este evento en Arequipa.

Comentó que fue “una grata sorpresa” en el 2015, durante la primera edición, descubrir la gran expectativa del público por este evento.

Afirmó que continuará el apoyo que brinda la región, pues a lo que se apunta es a generar que Arequipa sea un foco de interés para el turismo cultural.

Aprovechó para saludar que en varias de las mesas del festival de este año se aborde el tema del cambio climático.

También recordó que fue gracias a la gestión de Mario Vargas Llosa que se consiguió que el Hay Festival llegara a la Ciudad Blanca.

Hermandad de palabras

El embajador del Reino Unido en el Perú, Anwar Choudhury, resaltó que se traslade a Arequipa la experiencia de Hay-on-Wye, pueblo de Gales, donde surgió este tipo de encuentros hace 30 años.

Asimismo, aplaudió que ahora haya un polo de atracción más en Cusco.

Apuntó que en esta edición participarán nueve invitados británicos.

A su turno, la coordinadora del Hay Festival para América Latina, Cristina Fuentes, recalcó que la peculiaridad de este evento es “unir gente para contar historias”.

Subrayó que hay más de 90 actividades con más de 100 personalidades, desde científicos hasta escritores, pasando por periodistas y artistas.

La vocera del Hay Festival en Arequipa, Ángela Delgado, también mencionó el flujo de visitantes que se registró en las dos ediciones anteriores. Pronosticó que el Hay Festival llegó a la Ciudad Blanca para quedarse.

Datos

Hay Festival concluirá el domingo en Arequipa.

Entre las actividades más relevantes de hoy está la conferencia de Haydée Milanés, hija de Pablo, quien disertará sobre la canción cubana en la Universidad Nacional San Agustín, a las 10:00 horas.

Otro evento interesante es la conferencia sobre drogas en el IV Reich, a cargo del historiador Norman Ohler. La cita es a las 18:00 horas en el teatro Municipal.

100 invitados participarán en 90 eventos.