Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

APROVECHE LOS NUEVOS CANALES DE SELECCIÓN

Claves para buscar trabajo de una manera efectiva

Elabore un relato claro acerca de sus motivaciones y competencias.

1/10/2017


Es evidente que la forma de buscar empleo no es igual que hace 10 años atrás. Cada día aparecen nuevos canales en los que los seleccionadores buscan candidatos para los puestos de trabajo. 

Si aún usa técnicas tradicionales, como la entrega de currículos impresos o busca ofertas de empleo en los periódicos, entonces es necesario que lea los siguientes tips para realizar una búsqueda efectiva.

• Identifique su perfil profesional. Identifique sus habilidades, tanto blandas como duras. ¿Qué puedo hacer en función de experiencias previas? ¿Qué puedo hacer potencialmente en función de mis conocimientos e inquietudes? ¿Cuáles son mis objetivos en la vida? ¿Con qué habilidades cuento?

• Organice y planifique la búsqueda. Determine los horarios y método de búsqueda, con el fin de disminuir la ansiedad.

• Revise las preguntas de los cargos. Conteste las preguntas de las ofertas de manera personalizada para cada cargo, procurando revisar redacción, ortografía y contenido.

• Prepare el proceso de selección. Es primordial elaborar un relato claro y breve acerca de sus motivaciones, competencias y experiencia laboral. Averigüe con anticipación sobre la empresa que le va a entrevistar.

• Frente a las evaluaciones psicolaborales. No es aconsejable revisar respuestas o consejos de cómo responder estas pruebas, ya que no son de ninguna utilidad; al contrario, corres el riesgo de dar respuestas que no corresponden a tu perfil.

• Sea constante y paciente en la búsqueda. Considere todos los medios para realizarla, como por ejemplo: portales, redes sociales y redes de contacto.

Trate de mantenerse constantemente actualizado y estará más capacitado y preparado.