Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


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de julio de 2019

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EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Claves para lograr que sus clientes vuelvan a comprar

Cause una primera buena impresión para asegurar su próxima venta.

Tan cerca de Navidad, el principal reto de las tiendas online no es capturar nuevos clientes, sino lograr la recompra. Los especialistas de Mercado Libre brindan estas claves para lograr este objetivo.

3/12/2018


1. Expectativa vs. Realidad. Las tiendas online eliminan la experiencia física. Por eso debe esforzarse por reemplazar esa experiencia lo mejor posible. Para hacerlo su catálogo debe contar con descripciones detalladas, fotos y videos de apoyo, explicaciones sobre materiales, entre otros.

2. Una logística perfecta. Debe asegurar un proceso logístico perfecto que genere confianza. Es decir, debe contar con stock de los productos que exhibimos en el catálogo; respetar los plazos estimados de entrega y permitir que el cliente elija el lugar, día y hora de recepción.

3.Múltiples métodos de pago. Debe contar con sistema de pagos con tarjetas de débito o crédito, por medio de códigos en agentes, e inclusive promociones de cuotas sin intereses.

4. Control de la ansiedad. A diferencia del retail, en el que la compra y la recepción del producto son inmediatas, en el canal online el cliente debe esperar para recibir su compra. Esto genera alta ansiedad. Por ello debe darle al cliente la posibilidad de “trackear” el envío.

Si identifica que por algún motivo el producto demorará en llegar, comuníquelo proactivamente y ofrezca soluciones.

5.Marketing vs. Acoso. Concretar una venta online también nos da la oportunidad de registrar los datos del cliente para futuras campañas de marketing. Debe esforzarse por conocer al cliente y enviarle ofertas a su medida.

un cliente satisfecho comparte su experiencia con dos personas más, uno insatisfecho lo hace con 10 conocidos.