Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 24

de setiembre de 2017

RECURSOSHUMANOS

Colaboradores enamorados de la empresa

Hoy en día motivar a los empleados y atraer el mejor talento es uno de los retos más importantes que tienen las áreas de recursos humanos para generar valor en las compañías.

9/9/2017


Bret Rogers

Docente en Recursos Humanos de la Universidad de Piura

Esto nos conlleva a preguntarnos, ¿cómo atraer a tu personal? En la actualidad, los profesionales eligen trabajar en una compañía por muchos factores, entre ellos, por su buena reputación, liderazgo en el mercado, sentido de responsabilidad social, oferta de producto o servicio intachable, igualdad de género, etcétera. 

Todos estos y más atributos en conjunto hacen a una marca empleadora más atractiva para trabajar sin tener que atraer al talento con sueldos exorbitantes. 

Resulta más fácil acompañar tu oferta de salario más beneficios sumado al deseo de esa persona de trabajar para tu empresa. 

Pero esto no se podría lograr si no observas y analizas de cerca a los grupos y subgrupos de personas que conviven en tu empresa. Cada uno con intereses personales y profesionales diferentes, pero con ciertos puntos en común que todo colaborador busca y que como marca empleadora debemos fomentar, como los siguientes:

1) Desarrollo de la persona. Mediante capacitaciones, cursos, seminarios o talleres no solo a nivel académico, sino también personal e integral, que lo ayuden a crecer intelectual y emocionalmente.

2) Posibilidad de promociones y ascensos. Se ha comprobado que aproximadamente cada 12 a 18 meses, las personas buscan cambiar de puesto de trabajo y/o ascender; es muy importante ver qué posibilidades de desarrollo podemos ofrecer a los mejores talentos, aunque fuera con nuevos proyectos, que puedan fomentar sus competencias y capacidad creativa.

3) Saber hacia dónde va la empresa y qué metas hay que cumplir. Si los empleados no conocen la visión de la empresa se sentirán inquietos. 

Si se logra conectar todo lo mencionado, el colaborador se sentirá enamorado de la empresa y esto crea el pulso de tu marca empleadora hacia el mercado. Se notará el valioso resultado cuando se sienta el compromiso de todos y se vea el impacto positivo en la empresa.