Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

SELECCIONADO NACIONAL SE COMPLETÓ

Compromiso absoluto

Técnico Gareca ya cuenta con todo su plantel después de la llegada de Trauco, Flores y Peña.

“Jugaremos los partidos más importantes de nuestras vidas”, “daremos todo por el Perú”. Estas frases se escucharon de manera repetitiva en los entrenamientos de la selección en Auckland, lo que demuestra el compromiso existente de los futbolistas nacionales por escribir su historia en el fútbol mundial.

8/11/2017


El segundo día de la escuadra peruana en la ciudad de Auckland resultó apacible. El plantel se completó con la llegada de Miguel Trauco, Edison Flores y Sergio Peña, quienes viajaron cerca de 30 horas para aterrizar en suelo neozelandés.

A pesar del cansancio, Flores se dio un espacio para manifestar que si desean superar a la escuadra neozelandesa, deben estar concentrados y en los momentos buenos hacerse fuertes. Reconoció que jugarán contra un rival complicado.

Asimismo, el mediocampista del Granada de España, Sergio Peña, insistió en que la Blanquirroja debe mantener la misma línea de juego que mostraron en la última etapa de las eliminatorias.

Con la llegada de los tres últimos “foráneos”, el DT Ricardo Gareca entrenó a la totalidad del plantel y comenzó a diseñar su esquema de juego para enfrentar a Nueva Zelanda.

La definición

Ya estableció cómo se definirá la serie con Nueva Zelanda en caso de que los partidos de ida (Wellington) y vuelta (Lima) queden igualado en todo. Si eso sucediera, la selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará al Mundial.

Si hay igualdad de goles en los dos partidos, los tantos marcados como visitante tendrán valor doble.

De persistir la igualdad o si el partido del miércoles 15 termina empatado a cero, se jugará una prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno).

Si no se anotan goles en la prórroga, se ejecutará una tanda de penales. Si ambas selecciones consiguen el mismo número de anotaciones en los tiros desde los doce pasos, se declarará ganador al equipo visitante, ya que los goles marcados de visitante valen el doble.

3

Veces se clasificó Perú al Mundial. Nueva Zelanda registra dos.