Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

Concurso escolar premiará con aula inteligente

El concurso escolar ‘Soluciones para el futuro’ premiará a un colegio con un aula inteligente. Ese salón será equipado con la mejor tecnología para reforzar el aprendizaje de los estudiantes.

4/8/2017


Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung, explicó a El Peruano que los docentes deben inscribirse con un proyecto tecnológico que tiene que ser desarrollado por los alumnos.

“Queremos motivar para que docentes y alumnos demuestren su capacidad de innovación, así como el interés por las ciencias y las matemáticas”, sostuvo.

El año pasado se presentaron 200 proyectos. Los colegios participarán grabando un video hasta el 8 de setiembre. El aula inteligente constará de 35 tabletas, una computadora con software y una pizarra inteligente. También se entregará una impresora.

Los equipos de los cinco proyectos que lleguen a la etapa final participarán de un taller de dos días sobre Design Thinking, metodología que busca identificar problemas y plantear soluciones desde la innovación.

Las consultas serán recibidas desde el correo electrónico info@solucionesparaelfuturo.pe.