Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

SELECCIÓNNACIONALCONCENTRADA PARA LOGRARCLASIFICACIÓNAL MUNDIALDE RUSIA

Confianza intacta

Técnico Ricardo Gareca guarda cautela, pero secree que realizará hasta dos variantes

En el segundo día de trabajo, el técnico Ricardo Gareca ya comenzó a bosquejar lo que será la oncena titular que enfrentará a Nueva Zelanda, en el partido de vuelta por el repechaje, que se jugará mañana en el Estadio Nacional. A pesar de que el estratega no acostumbra a hacer cambios, existe la posibilidad de la presencia de Raúl Ruidíaz y Luis Advíncula como posibles variantes.

14/11/2017


Las prácticas en la Villa Deportiva Nacional se dividieron en dos partes: primero, los jugadores hicieron gimnasia y luego fueron sometidos a trabajo de definición en estricto privado.

Si bien el técnico se muestra hermético para detallar a su escuadra titular, sus jugadores señalaron que se busca un esquema afianzado en el juego al ras del campo.

“Tenemos que estar fuertes de la cabeza. No que hay perder la paciencia para lograr la clasificación”, dijo el arquero Pedro Gallese.

El guardavalla de los Tiburones Rojos de Veracruz reconoce que los neozelandeses se reagruparán en su zona defensiva para apelar al contragolpe, y por ello buscan un sistema para repeler esa forma de juego. Insistió en que la selección peruana hará su juego característico, siempre cuidando la zona defensiva.

Gallese consideró que el empate en el encuentro de ida “no es malo”, porque Perú todavía mantiene sus opciones de clasificar a Rusia 2018.

“Les pedimos a los hinchas que sigan alentándonos porque nosotros vamos a clasificar”, aseguró.

La Blanquirroja se entrenará hoy, a las 09:00 horas, en el Estadio Nacional, en la víspera del choque de vuelta que se jugará mañana, a las 21:15 horas.

El rival

La escuadra de Nueva Zelanda se entrenó a puerta cerrada en el colegio Markham. El técnico Anthony Hudson prefirió la privacidad, y por ello optó por no ir a trabajar al club Alianza Lima.

El estratega a su arribó a Lima aseveró que ellos no vinieron a vacacionar, sino a llevarse la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“No estamos acá para fiesta, para vacaciones. Estamos aquí para ganar”, advirtió el técnico.

Dato

Un 91% de limeños cree que la selección peruana clasificará al Mundial de Rusia 2018, tras el partido de vuelta que disputará mañana con Nueva Zelanda, según una encuesta de Ipsos Perú.

5

Partidos jugó la selección en el nacional en el 2017. ganó 4 y empató 1