Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

Congreso tiene gran deuda con la ciudadanía

El ex defensor del Pueblo Eduardo Vega afirmó que el Congreso de la República dejó una gran deuda en esta primera legislatura al no aprobar la reforma electoral, a pesar de tener un buen punto de partida con el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución.

17/7/2017


Explicó que hubo mucha expectativa para sacar adelante esta reforma, especialmente en aquellas personas que desean mejorar el perfil de los candidatos, así como evitar que el dinero ilícito ingrese en las campañas electorales.

“Sin duda, uno puede rescatar otros temas en que pudieron haber habido avances normativos, pero en el caso de la reforma electoral hay una gran deuda”, dijo a la agencia Andina.

Informe

El también director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya refirió que se pudo considerar el informe del grupo liderado por la legisladora Patricia Donayre, porque consensuaba mucho del debate sobre las leyes electorales.

Recordó que varias de las propuestas planteadas por la Comisión Presidencial de Integridad, que también presidió, estaban incluidas entre los cambios y las modificaciones propuestos al Poder Legislativo.