Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.283


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 21

de junio de 2018

INVIÉRTALAS EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Conozca las opciones para rentabilizar sus utilidades

Las empresas que tienen más de 20 trabajadores deberán abonarlas.

Las empresas que pertenecen al sector privado y cuentan con más de 20 trabajadores, están obligadas a dar utilidades si han registrado ganancias en el año fiscal 2017.

12/3/2018


Este ingreso deberá entregarse entre el 15 de marzo y el 9 de mayo. Para muchas personas, este ingreso significa la oportunidad de pagar deudas, viajar o invertir para lograr un retorno mayor.

Sobre este último punto, hay diversas opciones en el mercado; sin embargo, ¿cuáles son las que otorgan mayor rentabilidad?

El gerente general de la consultora financiera Prestamype, Carlos Ferreyros , detalla cuatro opcione spara rentabiliar estos ingresos.

Fondos mutuos. Esta alternativa puede brindar rentabilidades superiores a los productos de ahorro tradicionales, pero no ofrecen un retorno seguro.

En el 2017, los fondos que tuvieron más rendimiento fueron los que invirtieron principalmente en acciones, con una rentabilidad promedio de 24.7%.

Depósitos a plazo: Esta es una opción para los que no quieren correr riesgos y asegurar la rentabilidad de su inversión.

Según Ferreyros, en esta modalidad, el porcentaje del retorno dependerá del monto invertido y del plazo.

Préstamos con garantías. El beneficio de esta modalidad es su alta tasa de rentabilidad anual y su alto grado de seguridad, ya que hay una garantía de por medio. Si te decides por esta opción, es importante que cuenten con la asesoría adecuada.

Compra de facturas por cobrar. Esta modalidad consiste en comprar las facturas pendientes de una empresa con un porcentaje de descuento, y después proceder a cobrar la totalidad del dinero al deudor inicial.

El retorno promedio en depósitos a plazo fijo de la banca tradicional es de 2.76%, y de las cajas municipales es de 4.86%.