Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

Consejos para compras online

Para que el Día de la Madre sea una fecha de celebración, es necesario adoptar algunas medidas de ciberseguridad para evitar ser víctima de una estafa durante compras en línea.

11/5/2018


Diego Castro, country manager de Despegar.com Perú, explicó que el usuario debe evaluar si la página web es segura y no es una réplica de la página original.

Una tienda virtual segura tiene un candado verde en la esquina superior izquierda de la barra de dirección.

“Es imprescindible tener las claves dinámicas del banco activadas y a mano al momento de comprar”, dijo. Estos códigos permiten confirmar una transacción.

SugerenciasEl especialista recomendó realizar compras online únicamente desde la casa, mediante una conexión a internet segura. Advirtió que las redes inalámbricas wifi de parques y cafeterías podrían ser vulneradas por los ciberdelincuentes para robar datos.

También sostuvo que el comprador debe corroborar los movimientos bancarios de las compras hechas para impedir multiplicidades, chequear que los datos personales estén correctos, evitar la compra en páginas de tiendas no oficiales, y aprovechar las primeras horas de una oferta.