Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Consideran necesario contrastar testimonios

La versión que se recoja de Jorge Barata, exrepresentante en el Perú de la empresa Odebrecht, es clave para contrastar el testimonio que Marcelo Odebrecht brindó sobre Keiko Fujimori a los fiscales peruanos en Brasil, manifestó el exprocurador anticorrupción José Ugaz.

13/11/2017


Opinó que lo dicho por Marcelo Odebrecht sobre un presunto financiamiento de su empresa a la campaña fujimorista de 2011 es un elemento inicial relevante, el que obligará al Ministerio Público a corroborar esa versión y a buscar pruebas adicionales.

“Las pruebas alternativas pueden ser documentos u otros testimonios que permitan corroborar lo que Odebrecht ha declarado […]. Esto pasa porque Jorge Barata lo confirme o lo descarte, porque no basta la sola afirmación de un colaborador eficaz”.

Financiamiento

El exprocurador agregó que el fiscal del caso tendrá que ahondar en el tema del financiamiento que recibió la campaña electoral de Keiko Fujimori en ese año, incluso buscar documentos que permitan evidenciar si, en efecto, hubo aportes de Odebrecht.