Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

MILITARES IMPIDEN INGRESO DE DIPUTADOS

Constituyentes toman el hemiciclo del Parlamento

Mientras que Maduro llama al diálogo “por el respeto de su país”.

9/8/2017


Caracas, Venezuela

AFP/EFE

Militares impidieron el ingreso de 15 diputados opositores al Palacio Legislativo venezolano, donde sesionó la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, denunciaron los políticos.

“No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este Gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente”, señaló en la red Twitter Stalin González, jefe de la mayoría opositora del Parlamento.

Los más de 500 constituyentes –todos oficialistas– deliberaron en el salón protocolar, adjunto al de sesiones, donde funciona la Cámara de Diputados.

La fracción opositora, que no tenía previsto sesionar, aseguró que Rodríguez y otros asambleístas apoyados por militares forzaron el lunes las puertas del hemiciclo protocolar para la reunión de este martes.

Alba

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) que convoquen una cumbre para restituir el “diálogo latinoamericano” y “las normas de respeto al derecho internacional”.

“Yo le propongo al Alba y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos con la iniciativa de ustedes un diálogo por el respeto de Venezuela”, señaló Maduro durante la cumbre extraordinaria de cancilleres del Alba celebrada en Caracas.

El líder chavista propuso para ello una cumbre en San Salvador.

Maduro se mostró partidario de convocar al inicio de este diálogo a México, Argentina, Colombia, Chile o Paraguay, a los que recriminó por haber roto “las reglas del juego” al no reconocer la Asamblea Constituyente.

Capriles critica a Maradona

Enrique Capriles, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, criticó a Diego Maradona por postularse como un “soldado” del presidente de Venezuela para “pelear contra el imperialismo” y tener “una Venezuela libre”.

“Maduro lo único que ha hecho es destruir al país. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie”, señaló Capriles.

“Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios”, añadió.