Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Construirán y rehabilitarán colegios en siete regiones

El Ministerio de Educación (Minedu) construirá y rehabilitará 26 escuelas públicas del país con una inversión superior a los 415 millones de soles en la modalidad de obras por impuestos (OxI), anunció el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Henry Harman.

14/11/2017


Harman visitó la región Ica donde supervisó el avance de los trabajos del primer colegio adjudicado con el mecanismo de obras por impuestos.

La modernización de la institución educativa Teresa de la Cruz, en el distrito iqueño de Subtanjalla, es financiada en su totalidad por la empresa ISA Red de Energía del Perú (REP). En esa región también se construirá un Colegio de Alto Rendimiento (Coar) con participación del sector privado.

“Reducir la brecha de infraestructura educativa requiere del esfuerzo de todos y el mecanismo de obras por impuestos es una estrategia innovadora a la que el ministro Idel Vexler le está dando un gran impulso. En los próximos años, con aliados privados, lograremos mejorar la calidad de la educación en el Perú y modernizar la estrategia de enseñanza”, afirmó el viceministro Harman.

Más proyectos

Los otros colegios se encuentran en Áncash (6), Lima (5), Piura (9), Lambayeque (1), Loreto (1) y Moquegua (2) y albergan a más de 8,000 estudiantes, quienes serán beneficiados con infraestructura moderna y segura.

Dato

Por el monto de inversión, destacan el Coar Loreto, con 71 millones 441,094 soles y el Coar Piura, con 66 millones 595,185 soles.