Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

CONTROL CONCURRENTE ESTÁ FUNCIONADO, DICE NELSON SHACK

Contraloría acompaña a regiones

El modelo de control concurrente que implementa la Contraloría General de la República en los procesos para la reconstrucción con cambios está funcionando correctamente, afirmó el titular de la institución, Nelson Shack.

27/9/2017


Señaló que ello se refleja en los riesgos identificados y las alertas comunicadas a los gobiernos regionales e instituciones responsables de los procesos de reconstrucción que ya se ejecutan en diferentes regiones, como Piura y La Libertad.

Desde Tumbes, el contralor refirió que el acompañamiento y las alertas tempranas que haga la Contraloría al proceso de reconstrucción contribuirán a que los gestores públicos desarrollen obras de calidad y en los tiempos previstos.

Sociedad civil

Agregó que el nuevo modelo de control concurrente también garantiza, tal como ha sucedido en Piura y La Libertad, que la sociedad civil esté atenta para prevenir de forma oportuna la inconducta funcional y posibles actos de corrupción.

Shack hizo estas declaraciones durante la capacitación a gestores públicos para la reconstrucción de Tumbes. Participaron funcionarios y servidores del gobierno regional, municipalidades y representantes de la sociedad civil.