Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

Convocan a Premio Nacional de Literatura

El Ministerio de Cultura inició la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2018, el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano con el fin de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú.

9/3/2018


Con este galardón, cuya entrega se retomó en el 2017, también se busca posicionar en el mercado a las obras literarias ganadoras del certamen y, con ello, dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad mediante el concurso.

Competencia

Las categorías que se premiarán este año son Literatura, en obra escrita en una de las lenguas originarias del país; No ficción –crónica, ensayo literario no académico, memoria o diario–; y Novela.

Pueden postular tanto los editores como personas naturales o jurídicas, y solo pueden nominarse obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de diciembre del 2017, por primera vez, en formato libro físico o digital, cuyos autores sean peruanos por nacimiento o naturalización.