Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 22

de noviembre de 2017

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

COP23 pide un mayor compromiso

Especial gráfico. La Conferencia del Clima de la ONU (COP23) se realiza en medio de una gran preocupación generada por la información de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el peligroso crecimiento del dióxido de carbono en la atmósfera. Por ello, la mayoría de líderes mundiales pidieron el urgente cumplimiento de los Acuerdos de París.

12/11/2017


Aislado. Con la incorporación de Siria al Acuerdo del Clima de París, EE. UU. es el único país del mundo al margen de la coalición climática. Por eso, no debe sorprendernos que los grupos ambientalistas criticaran la situación con un muñeco de una Estatua de la Libertad que contamina.

La sociedad civil. Como en otras citas similares, diversas agrupaciones ambientalistas se reunieron para manifestar su adhesión al Acuerdo de París y demandar a los países firmantes de dicho pacto el cumplimiento de las metas establecidas. El objetivo final es  limitar el calentamiento global a menos de 2 ºC por encima de los niveles de la Revolución Industrial.

Crítica. Una escultura de bronce del artista danés Jens Galschiot grafica los problemas del deshielo en algunas zonas del Ártico, que afecta el hábitat de los osos polares.  

Atención.  Líderes indígenas de 14 países latinoamericanos y de Indonesia asistieron a la cumbre para demandar mayor atención sobre los cambios climáticos en las zonas tropicales. 

Apremiante. El primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama,  presidente de la 23ª Conferencia  de la COP, lanzó un llamado a una “acción urgente”, al inaugurar la reunión en Bonn.

Alerta. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala que 2017 es el año más cálido en ausencia del fenómeno meteorológico El Niño desde el inicio de los registros.