Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

EVITARÁ FRAUDES EN EL SECTOR ASEGURADOR

Crean central de riesgo vehicular

Una nueva herramienta informática destinada a fomentar una mejor conducta vehicular, con información útil para el proceso de suscripción y contribuir con el control de fraudes en el sector asegurador, constituyó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante la creación de la Central de Riesgos SOAT Vehicular.

1/12/2017


Según la Circular Nº S-665-2017, dicha central permitirá a los ciudadanos acceder a información de las pólizas contratadas y al récord de siniestros que hubieran tenido respecto a estos seguros, con lo que podrá obtener un mejor precio cuánto mejor sea su récord de conductor.

También facilitará la atención de consultas de entidades como el Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, entre otras, que requieren información de los asegurados como parte de los procesos por accidentes de tránsito.

La superintendencia, además, empleará la información remitida por las empresas de seguros para el cálculo de las reservas técnicas referidas a estos productos, así como para realizar estimaciones asociadas al desarrollo de un modelo de requerimiento de capital basado en riesgos para el sistema asegurador.

Se estima que la nueva central estará a disposición de los usuarios el próximo año.