Tipo de cambio:

Compra: 3.271

Venta: 3.274


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 23

de mayo de 2018

Crearán registro electrónico

Anotarán a menores infractores en los juzgados de familia de las cortes superiores de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Piura.

12/2/2018


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) autorizó la implementación del Registro de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal  (Renain), con firma electrónica y certificado digital, en los juzgados de familia de las cortes superiores de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Piura. 


Circunscripciones jurisdicionales que integran el Programa Presupuestal ‘Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia’ – PpR 0067.

Con dicha nómina informática se podrá tener conocimiento de la situación de un menor en conflicto con la ley penal.

Además, este registro podrá ser consultado directamente por los jueces de familia, en los procesos a su cargo, y obviamente, propenderá a dar mayor celeridad en los juicios al tener la información inmediata.

Al ser un registro digital, será también una importante fuente de estadística, con todo lo que ello implica, para los procesos de menores infractores.

Permitirá, a su vez, consultar y validar datos con el Reniec, respecto a la identificación de adolescentes involucrados en procesos judiciales; lo que resulta relevante para su correcto registro, y otros fines.

Lineamiento

Conforme al Decreto Legislativo N° 1348, desde el primer acto en que intervenga el adolescente, este debe ser identificado por su nombre y datos personales.