Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

Cuatro ases de los Juegos Lima 2019

Los deportistas Marcela Castillo (takwondo), Alonso Valdez (ecuestre), María Alejandra de Osma (esquí acuático) y Thalía Mallqui (lucha libre) fueron nombrados nuevos ‘Embajadores deportivos’ de los Juegos Panamericanos 2019.

30/9/2017


Marcela Castillo es subcampeona mundial de taekwondo, en la modalidad de poomsae (formas). Posee los Laureles Deportivos del Perú, en el grado de Gran Oficial, por ganar la medalla de plata en el 10° WTF Mundial de Taekwondo Poomsae Championships, en la categoría sénior femenino.

Otro de los que se sumaron a este grupo es Alonso Valdez Prado, quien participó en Río 2016 y se convirtió en el primer jinete peruano en saltos en competir en los Juegos Olímpicos.

La tercera fue María Alejandra de Osma, de 18 años, una de las principales exponentes del esquí acuático, deporte que competirá en Lima 2019.

Por último, se unió al grupo Thalía Mallqui; ella consiguió la medalla de plata de lucha libre, en los 48 kilogramos, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. A sus 30 años, es una de las principales exponentes de la lucha libre.