Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

Cuidados para la madre lactante

Las mujeres que dan de lactar tienen mayores requerimientos de energía, proteínas, vitaminas y minerales, por eso es importante que tengan una buena alimentación, señala la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa Amelia de la Zota.

8/8/2017


Aconseja el consumo de alimentos ricos en hierro, indispensables para prevenir la anemia, y de calcio, para evitar pérdidas importantes de este mineral en los huesos.

Los alimentos ricos en hierro y de fácil absorción son la sangre de pollo, las vísceras (hígado y bazo), el relleno y los pescados de carne oscura. Se recomienda el consumo diario de leche, yogur o queso porque tienen un buen contenido de calcio y otros nutrientes.

También es importante el consumo de alimentos ricos en vitamina A presente en la carne de aves, pescados, vísceras, huevo, productos lácteos, papaya, zanahoria, zapallo y espinaca para ayudar a reducir el riesgo de infecciones y mejorar las defensas del bebé.

Deben limitar el consumo de café y otras bebidas (té, cacao, chocolate, gaseosa y refrescos), ya que estudios desarrollados demuestran que interfieren con la absorción del hierro.