Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 21

de agosto de 2017

NEGOCIACIONES PARA ACUERDO COMERCIAL

Culminó primera ronda Perú-India

Los gobiernos del Perú e India culminaron con éxito la primera ronda de negociaciones para un acuerdo comercial, encuentro que se realizó del 8 al 11 de agosto en la ciudad de Nueva Delhi (India), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

12/8/2017


En esta primera reunión sesionaron los grupos técnicos sobre accesos a mercados (aranceles), reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, servicios, movimiento de personas, inversión, aduanas y facilitación de comercio, así como cooperación y asuntos institucionales.

De acuerdo con el Mincetur, se espera alcanzar un acceso preferencial para los productos peruanos, agilizar y hacer más transparentes los procedimientos sanitarios, fomentar las exportaciones de servicios del Perú, atraer inversión India al Perú y facilitar el movimiento de profesionales y técnicos entre ambos países.

La delegación peruana, que fue liderada por el Mincetur, la integraron también los ministerios de Relaciones Exteriores (RR. EE.) y de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) y la Sunat, entre otros representantes.