Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

TITULAR DEL SECTOR AFIRMA QUE PRIORIZARÁN OBJETIVOS DEL MILENIO

Cumplirán metas a favor de la mujer

Durante su presentación en el Congreso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Choquehuanca, afirmó que su gestión priorizará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), referidos a la promoción de la igualdad de género y la reducción de las desigualdades.

7/9/2017


Explicó a los integrantes de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso que su gestión dará prioridad al alcance de las metas del ODS, que busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas, eliminar todas las formas de violencia contra ellas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación, así como emprender reformas que otorguen a las mujeres la igualdad de derechos a los recursos económicos.

Para ello, explicó que aplicará una política de descentralización del gasto para extender los servicios a las niñas niños adolescentes y poblaciones vulnerables.

Manifestó que trabajará con otros sectores y los gobiernos locales y regionales. Adelantó que reunirá los servicios del Mimp en un solo lugar, en las regiones, donde las personas puedan acudir para recibir atención de forma más rápida.