Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 24

de julio de 2017

CyberDay: Recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes online

El Cyberday se realizará desde hoy hasta el miércoles, y los ciberdelincuentes esperan el mínimo descuido en la seguridad en línea de los consumidores.

10/7/2017


Para evitar ser víctima de un fraude electrónico, Jorge Zeballos, gerente general de Eset Perú, alertó que si el usuario recibe una oferta demasiado tentadora para ser real, es probable que sea una estafa.

El especialista sostuvo que es importante mirar atentamente la dirección web de la tienda virtual, verificar los certificados y los protocolos seguros como HTTPS. También recordó que el internauta debe evitar el uso del wifi abierto o público en cabinas de internet o cafeterías.

“Podemos reducir los casos utilizando dispositivos bien protegidos y confiables para detectar con mayor facilidad irregularidades en su funcionamiento”, añade.

Además, Elba Salas, gerente general de Micronet Andina, country partner oficial de Bitdefender, sugirió que los usuarios mantengan actualizados sus sistemas operativos para evitar ser víctimas de ransomware. Se requieren copias de seguridad de la información de las empresas para impedir que los clientes sean perjudicados.