Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

Dando gusto a la curiosidad

Edición de este año del Hay Festival de Arequipa tendrá como invitados al escritor afroamericano Teju Cole, la periodista mexicana Lydia Cacho, el novelista español Javier Cercas, entre otros.

5/9/2017


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

Una de las características del Hay Festival, evento internacional que se celebra en varias partes del mundo y que en el Perú se aloja en Arequipa, es satisfacer la curiosidad del público en distintas áreas. Así lo define Cristina Fuentes, encargada del festival para América Latina, para el Diario Oficial El Peruano.

Explicó la vocera que la particularidad del Perú es la diversidad de temas que le interesa el público, que va desde las letras hasta la ciencia, pasando por la gastronomía y el periodismo.

Cartel internacional

Para este año se ha programado por ejemplo a Javier Cercas, novelista español conocido por Soldados de Salamina y otros libros similares que abordan la temática de la memoria histórica y política. Él conversará con Renato Cisneros, joven escritor peruano que también está tocando estos temas en sus últimos títulos publicados. Asimismo, adelantó que también tendrá otro encuentro con el analista político Alberto Vergara, quien también tendrá espacio en este encuentro.

Otra atracción que adelantó es la periodista y activista Lydia Cacho, conocida por sus destapes sobre el narcotráfico en su país. Ella charlará con Gustavo Gorriti, colega suyo que también destaca en los temas de investigación.

Una de las personalidades atractivas es Teju Cole. Él es un autor y fotógrafo estadounidense de origen nigeriano que aporta una mirada singular sobre su país.

Fuentes subrayó que quince invitados internacionales del Hay Festival tendrán una jornada en el Cusco. Mencionó que ellos departirán con sus pares de la Ciudad Imperial en un esfuerzo por descentralizar la cultura.

Por otra parte, mencionó que esperan tener a Mario Vargas Llosa en una próxima edición del Hay Festival. “Él ha estado con nosotros en otras oportunidades, como en Gales”, manifestó.

100

invitados de diferentes países asistirán al hay festival de este año.