Tipo de cambio:

Compra: 3.335

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 19

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

De los andes a la china

Cantante peruana Killary realizó una gira por varias ciudades del gigante asiático. La intérprete exhibió un repertorio basado en el folklore andino.

2/6/2019


La cantante peruana Killary fue invitada por el Gobierno Municipal de la Ciudad de Beijing (China) y por la Embajada de Perú en China a participar en el Festival Internacional de Música más grande de China: ‘Meet in Beijing 2019’. En este evento brindó una ronda de yaravíes, sicuris y huainos en la jornada de clausura. 

Además presentó un concierto especial en la Ciudad de Zhongshán, prefectura de Guandong (Cantón), para celebrar el 170° aniversario de la migración China al Perú, por invitación del gobierno Municipal de Zhongshán y coordinado por el Consulado Peruano de Guangzhou.

Cantón es cuna del 90% de los 100,000 migrantes que llegaron al Perú en el siglo XIX.

Esta es la segunda gira que la peruana Killary realiza en China, luego de conquistar a la ciudad de Cheng Dú el 2018, en el ámbito del Festival Internacional de Música de las Ciudades Hermanas de Cheng Dú.

Importancia

“La calidad de su voz y talento artístico acompañado de consolidados músicos nacionales han dejado una muy buena impresión sobre la calidad interpretativa del artista peruano en China”, declaró Jaime Casafranca, ministro Consejero de la Embajada del Perú en China.

Por su parte, Iván Silva, cónsul del Perú en la ciudad de Guangzhou, señaló que “es muy importante realizar este tipo de actividades culturales que fortalecen el entendimiento mutuo y acercan aún más a los pueblos hermanos del Perú y China”.

Hay que recordar que Killary hizo su debut discográfico el 2008. Ha deleitado con su arte tanto al público nacional como extranjero.

Asimismo, ha representado al Perú en numerosos encuentros artísticos internacionales. Tiene varios reconocimientos, como el otorgado por el Congreso el 2016 por su aporte a la música peruana.

La cantautora tiene discos publicados. El último se titula Luna arequipeña y fue lanzado el año pasado.

En el 2014, Killary representó al Perú en el Festival Internacional de Viña del Mar