Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 24

de setiembre de 2017

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Decisión final

Se oficializarán las sedes de los Juegos Olímpicos París 2024 y Los Ángeles 2028

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó anoche en la ceremonia de inicio de la 131ª Sesión del Comité Olímpico Peruano (COI), en que aseguró que el deporte es una luz fundamental para la juventud, las sociedades y un instrumento para fomentar la paz.

13/9/2017


Por ello, Kuczynski manifestó que su gobierno continuó firme en la decisión de organizar los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a pesar de los graves daños causados por las inundaciones derivadas de El Niño Costero.

Añadió que la elección de las sedes de los juegos olímpicos de 2024 y del 2028, que se realizará en la reunión de Lima, será un ejemplo para el mundo, pues las olimpiadas representan la paz y el entendimiento de los países, a pesar de sus diferentes ideologías, sistemas de gobierno, razas y religiones.

“Los juegos olímpicos son la antorcha que todo el mundo mira”, manifestó el jefe del Estado, quien se dirigió a los asistentes en español e inglés.

La ceremonia, realizada en el Gran Teatro Nacional, contó con la asistencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Asimismo, asistieron autoridades del COI, representantes de diversos países ante esta organización, ministros de Estado y diversos funcionarios.

Las sedes

Hoy, desde las 08:45 horas, se inicia la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que permitirá refrendar el acuerdo existente para que París albergue los Juegos Olímpicos 2024 y Los Ángeles los del 2028.

La asamblea, que va hasta el sábado 16, reúne a los 130 delegados del COI. Con casi todo decidido anticipadamente, ya no fue necesario el arribo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ni del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, para defender las sedes.

La sesión estará presidida por el presidente del COI, Thomas Bach, quien liderará el encuentro que permitirá validar, a mano alzada, el acuerdo para ratificar a las próximas sedes de las Olimpiadas luego de Tokio 2020.

Cifra

sedes postularon para albergar los JJOO 2024.