Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

INDECOPI SE PRONUNCIA EN EL CASO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Declaran ilegalidad de requisitos

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi declaró, en primera instancia, la ilegalidad de diversas exigencias impuestas por el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), a fin de que los ciudadanos con títulos obtenidos en el extranjero puedan lograr su colegiatura y habilitación profesional.

10/5/2018


Así, entre las principales exigencias declaradas como barreras burocráticas ilegales figura la presentación del original de la constancia que acredite el registro y habilitación profesional, debidamente legalizados ante el consulado peruano en el país de procedencia y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o apostillado, como requisito para obtener la colegiatura en la Modalidad Temporal C (para que el título sea reconocido por el CAP), refiere la Resolución N° 0096-2018/CEB-INDECOPI.

Dicho grupo de trabajo invoca al CAP a adecuar sus procedimientos para la obtención de la colegiatura con título extranjero de acuerdo con la Ley del Procedimiento Administrativo General.

A su vez invoca a los profesionales en arquitectura titulados en el extranjero a denunciar en caso de que el CAP continúe imponiendo las exigencias declaradas barreras burocráticas ilegales.