Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

RECONOCE SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

Del Solar: La cultura transforma comunidades

Funcionario presenta Plan Ayacucho Waytarin en Huamanga.

11/10/2017


El Plan Ayacucho Waytarin demostrará que, desde la cultura, la comunidad se transforma y el país se desarrolla, sostuvo el titular del sector, Salvador del Solar, al presentar los avances y acuerdos del documento, que busca situar a la cultura local en el centro de un proceso de transformación social y progreso económico de la región. 

Durante la reunión, realizada en la municipalidad provincial de Huamanga, recordó que el equipo del Ministerio de Cultura manifestó al presidente Pedro Pablo Kuczynski que el objetivo es convertir al sector en una entidad “políticamente relevante”.

Visión

En la actualidad, refirió, se piensa que solo si se cuenta con los recursos económicos se puede hacer cultura y si no es así, es mejor concentrarse en lo relevante. “Por supuesto que la salud, trabajo, educación y seguridad son importantes, pero ¿acaso la cultura no lo es?”, se preguntó.

“Yo si veo al presidente Kuczynski, al final de su mandato, en 2021, dándole la bienvenida al bicentenario y diciendo con orgullo que no se equivocó al confiar en el equipo del Ministerio de Cultura, cuando le dijo que el desarrollo solo se puede conseguir mediante la cultura y eso lo vamos a demostrar con Ayacucho Waytarin”.

Destacó que, además de la recuperación del patrimonio arqueológico de Ayacucho, la ciudad de Huamanga acogerá a Sinfonía por el Perú (liderado por el tenor Juan Diego Flórez), que beneficiará y transformará la vida a niñas y niños en equipo, que están en situación de riesgo, mediante la música.

“Sinfonía por el Perú enseñará a los niños a tener valor, talento, a creer más en ellos y, por encima de ello, a convertirlos en artistas y a ser transmisores de arte”.

El ministro anunció que Ruraq Maki: Hecho a Mano, la feria artesanal más importante del Perú, se realizará en las fiestas por Semana Santa en Ayacucho.

Convenios

Salvador del Solar firmó también diversos convenios que sellan alianzas entre las autoridades de la ciudad de Huamanga, el sector privado, la sociedad y organismos multilaterales para el desarrollo de la cultura ayacuchana.