Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 24

de julio de 2017

POLICÍA CAPTURA A 17 DE SUS INTEGRANTES

Desbaratan banda dedicada a la tala ilegal de árboles

Desde 2014, la organización criminal ‘Los Castores de la Selva Central’ se dedicaba a la tala ilegal de árboles en zonas y reservas naturales protegidas. Pero ayer la Policía y el Ministerio Público pusieron punto final a sus actividades ilícitas al intervenir sus diversos centros de operaciones y capturar a 17 de sus integrantes.

13/7/2017


El megaoperativo se realizó simultáneamente en Satipo, San Martín de Pangoa, Pichanaki, San Ramón, Coronel Portillo, Atalaya, Unión Junín y Lima. Entre los detenidos hay altos funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Detrás de esta banda se encontraba un clan familiar de la ciudad de Satipo (Junín), dueños de la empresa ‘Negocios y Maderas Bottpor’. Estaba dirigida por Dorti Nélida Porras Anchiraico de Bottger. Para depredar los bosques se valía de documentación falsa que conseguía por intermedio de cómplices en Serfor.

En el punto denominado Quirishari (Ucayali), la organización criminal poseía un campamento para la extracción ilegal de madera.

Dato

En la acción policial participaron un total de 240 policías y 25 fiscales especializados en crimen organizado. Allanaron de 21 inmuebles.