Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

EMBAJADORES DE LOS PARAPANAMERICANOS 2019

Designación acertada

Cinco deportistas se sumaron a la tarea de difundir las trascendencia del certamen deportivo en Lima.

26/8/2017


Los Juegos Parapanamericanos 2019 sumaron a cinco  nuevos embajadores deportivos que tendrán la misión de exponer, en todos los lugares, la importancia del certamen y las bondades de Lima como sede.

Dunia Felices, especialista en paranatación; Luis Miguel Sandoval, paraatletismo; Israel Hilario, paraciclismo; y Alejandra Callirgos, basquetbol sobre silla de ruedas, fueron los elegidos. A ellos se sumó la especialista en locución Gina Parker.

Ellos se comprometieron a representar bien al Perú en los certámenes a los que asistirán previo a la competencia magna, que se desarrollará en nuestra capital en el 2019.

“Tenemos el reto de ganar medallas en Lima 2019. Ahora nos vamos a México a un torneo internacional y vamos a prepararnos muy fuerte para conseguir muchos triunfos”, dijo Dunia, quien destaca en los estilos libre (50, 100 y 400 metros) y mariposa (50 metros).

El atleta Luis Sandoval se mostró emocionado por la designación y aseguró que luchará por alcanzar su sueño de regalarle una medalla al Perú.

“Estamos a dos años de cumplir el sueño de albergar un torneo tan importante. Quiero agradecer por darme la oportunidad de defender al Perú”, manifestó.

Los nuevos embajadores fueron presentados por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus; la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar; y la máxima autoridad de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), Rosario ‘Choco’ de Vivanco.

“Estamos trabajando para hacer unos buenos juegos. Pronto iniciaremos el trabajo de la Villa Panamericana. Estoy sorprendido por el trabajo y el esfuerzo que realizan los deportistas”, señaló Neuhaus.

Grupos de lujo

Hasta el momento, son dos grupos de deportistas designados como embajadores de los sextos Juegos Parapamericanos. El primero estuvo integrado por Pilar Jáuregui (parabádminton), María de Jesús Trujillo (paranatación), Pedro Pablo de Vinatea (parabádminton) y Efraín Sotacuro (paraatletismo).

Un total de 1,890 deportistas de América competirán en los Juegos Parapanamericanos. Se calcula que 31 delegaciones entrarán a la competencia que se iniciará el 23 de agosto del 2019.

Datos

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se pondrán en disputa medallas en 17 deportes. Acogerán a 945 oficiales técnicos de las delegaciones.

La competencia máxima se iniciará el 23 de agosto del 2019 y tendrá una duración de diez días.