Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

SERÁN CERCA DE 2 MILLONES DE SOLES

Destinan fondos a males de alto costo

Servirán para financiar trasplantes y otras intervenciones.

15/7/2017


Las enfermedades consideradas de alto costo las financiará el Seguro Integral de Salud (SIS), tras aprobarse una transferencia de recursos del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

Así se consigna en la Resolución Jefatural Nº 143-2017/SIS, publicada ayer en El Diario El Peruano, en la cual se indica que el monto asignado asciende a 1 millón 902,000 soles.

En la norma técnica se señala que esta transferencia corresponde al calendario julio 2017 y que subvencionará atenciones en los hospitales públicos administrados por el Ministerio de Salud (Minsa) y gobiernos regionales.

Esos fondos irán a tres hospitales de la capital y uno de la región San Martín.

El desembolso se hace en cumplimiento de los convenios firmados entre el SIS y los hospitales Hipólito Unanue, Cayetano Heredia, INSN de San Borja y el Hospital II (Tarapoto).

Estos recursos servirán para financiar atenciones, como trasplantes de médula ósea, riñones e hígado en los establecimientos de salud que mantienen convenio con el Seguro Integral de Salud, indicó el Minsa.

El INSN de San Borja recibirá 580,457 soles; el hospital Hipólito Unanue, 398,763 soles; el Cayetano Heredia, 630,959 soles; y el Hospital II (Tarapoto), 292,213 soles.

Cáncer

El Fissal forma parte del SIS y se encarga de financiar atenciones costosas, como el cáncer y la insuficiencia renal crónica, entre otras.

Cifra

292 mil soles recibirá el hospital II de Tarapoto gracias a la transferencia realizada por el SIS.