Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destinan S/ 94 millones para recuperar clases

Poder Ejecutivo autoriza crédito suplementario para pagar a profesores.

El Gobierno autorizó un crédito suplementario para el año fiscal 2017 por 94 millones 543,298 soles a favor del Ministerio de Educación y diversos gobiernos regionales para financiar el Plan de Recuperación de Horas Efectivas a cargo de los profesores contratados para tales fines, así como de los profesores nombrados y contratados que participaron en la huelga y que efectúen la recuperación efectiva de las horas de clases dejadas de laborar.

13/11/2017


De ese monto, 7 millones 874,588 soles irán al pliego Ministerio de Educación, y 86 millones 668,710 a los gobiernos regionales e instancias descentralizadas, según el Decreto Supremo N° 327-2017-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

Objetivo

De esta manera, se cumple lo ofrecido por el ministro de Educación, Idel Vexler, quien había anunciado que en noviembre se haría efectivo el pago a los maestros que trabajan para la recuperación de las horas de clase perdidas con el fin de garantizar el buen término del año escolar.

La norma señala que el crédito se hace con cargo a los recursos provenientes del descuento por la inasistencia de los trabajadores al centro de labores a que se refiere el artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 012-2017.

La ley establece que el pago de remuneraciones y asignaciones temporales solo corresponde como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado.

Uso de los recursos

Los recursos del crédito suplementario para el pago de las clases de recuperación no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 327-2017-EF, el no cumplimiento de ello acarrearía sanciones.

La norma lleva la rúbrica del primer vicepresidente de la República encargado del Despacho de la Presidencia de la República, Martín Vizcarra.

También de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; y del titular del Ministerio de Educación, Idel Vexler.