Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

Destinarán S/ 200 mllns. para estudios ferroviarios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará más de 200 millones de soles, entre el 2018 y 2021, para financiar estudios de proyectos que reforzarán la red ferroviaria nacional en 10 departamentos del país.

5/12/2017


Así lo anunció el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky, quien precisó que los recursos para esta cartera de proyectos servirán para elaborar los estudios de preinversión correspondientes, a nivel de perfil o perfil reforzado, según sea el caso, en el marco del nuevo sistema de Inversión Pública Invierte.pe.

“Este es el primer paso para determinar la viabilidad de estas importantes iniciativas y sumarlas a la cartera de proyectos del MTC que podrían ser concesionadas”, subrayó Guarderas.

Resaltan proyectos considerados en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas 2017, como el Ferrocarril Barranca-Lima-Ica, cuyo recorrido será de 475 kilómetros, que se constituirá como un sistema de transporte interurbano de pasajeros y carga.

Proyecto

Se considera al Ferrocarril Tacna-Arica, cuya vía atravesará 60 kilómetros entre el Perú y Chile, el cual permitirá la optimización del transporte masivo de pasajeros.