Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

Detectan malware que afectó a jugadores en Perú

Los investigadores de la compañía de seguridad en línea ESET descubrieron una amenaza informática que apunta a gamers de todo el mundo.

4/9/2017


 

Se propaga a través de falsos juegos de rol multijugador en línea usando la identidad de la empresa Aeria Games.

El malware, identificado como ‘Joao’, ha generado infecciones en México y Sudamérica, principalmente en Perú.

Los juegos afectados fueron modificados para ejecutar un archivo malicioso. El virus envía datos sobre el usuario al ciberdelincuente. Para detectar si la computadora ha sido comprometida, el propietario de la PC debe buscar el archivo ‘mskdbe.dll’ en el sistema. De hallarlo, es necesario usar un software de seguridad informática.

“La herramienta gratuita ESET Online Scanner permite limpiar el equipo de malware”, aseguró Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Recomendaciones

Los jugadores deben elegir fuentes oficiales para descargar sus archivos. No se debe instalar juegos que han sido encontrados en repositorios y foros no oficiales.

“Al igual que los sistemas operativos y las aplicaciones, los juegos también tienen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por cibercriminales. Es importante tener instalados todos los parches suministrados por el desarrollador”, sugirió. Por eso, se deben actualizar constantemente.

También recomendó utilizar una solución de seguridad confiable y mantenerla activa mientras se está jugando. Esto implica que el equipo se ponga un poco lento, pero con una mayor memoria RAM se podrá evitar este problema.