Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

CAL SE PRONUNCIA EN CONTRA Y CONGRESISTA SCHAEFER EXPRESA RESPALDO A DENUNCIA

Discrepan sobre acusación constitucional

Las discrepancias continúan respecto a la acusación constitucional presentada por la bancada parlamentaria de Fuerza Popular (FP) contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

13/11/2017


La acusación constitucional no tiene base y debe archivarse, afirmó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo Arana.

“Esa denuncia tiene que archivarse, sería una vergüenza que prospere, no tiene suficiente base y evidencia un desconocimiento del derecho, especialmente del derecho constitucional”.

Lamentó que el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry haya elaborado una acusación constitucional sin base suficiente.

“Si hubiera razones de peso estaría bien, pero exhibir notas periodísticas y opiniones de personas como fundamento deja muy mal al legislador y también a la institución, que es el Congreso”, puntualizó.

Acciones necesarias

La congresista Karla Schaefer sostuvo que Fuerza Popular respalda de manera firme la denuncia contra Pablo Sánchez, para saber si se han tomado las acciones necesarias que el cargo le exige con el fin de garantizar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht.

Con esta denuncia no se pretende atacar a un organismo autónomo como el Ministerio Público, sino cuestionar la “inacción, que habría tenido el fiscal de la Nación en las investigaciones por el caso de corrupción Lava Jato”.

“Se tiene que llegar hasta el final, es todo un proceso”, aseveró.