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Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

INTERMEDIACIÓN Y OUTSOURCING:

Dos herramientas básicas para la gestión de recursos

Externalizan el costo de una empresa para obtener mayor productividad.

Actualmente, la tercerización y el outsourcing de servicios profesionales especializados se han convertido en la base del éxito de la gestión de los recursos y optimización de los procesos empresariales.

3/7/2017


En el Perú, ocho de cada 10 empresas optan por la tercerización y al hacerlo, el 90% de ellas se vuelven más productivas.

Sin embargo, en este proceso se generan confusiones entre la intermediación laboral y el outsourcing, ¿existirá diferencia alguna? Si fuera así, ¿qué opción sería la más indicada para el tipo de empresa donde se trabaja?

El gerente general del Grupo Eulen Perú, Rodrigo Yépez, explicó las principales diferencias entre el outsourcing y la intermediación laboral.

• Las actividades de intermediación pueden ser de carácter temporal, especializado o complementario sin estar relacionadas directamente con el core business de la empresa usuaria, mientras que en el outsourcing se presta un servicio integral, que resulta ser parte de la cadena productiva de la empresa usuaria.

• En la intermediación, la empresa que solicita el servicio tiene facultades de fiscalización y dirección sobre su proveedor. En el outsourcing, la relación es meramente comercial, solo puede haber coordinación si la empresa usuaria no tiene poder alguno sobre el personal del tercero (dirección, fiscalización, mucho menos sanción), aquí solo existe un control de calidad o satisfacción del servicio.

• En el outsourcing, el contratista es responsable por los resultados de los servicios prestados. En la intermediación importa el desarrollo del servicio; hay una preocupación claro está por la calidad e idoneidad en el servicio.