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Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Educación con buena administración

La Oficina Defensorial de Piura recibió la queja de un ciudadano contra la Universidad Nacional de Piura, que no le entregaba su certificado de estudios ni su título de segunda especialidad en Pediatría, no obstante haber concluido sus estudios correspondientes en junio del 2016 y cumplido con los requisitos para obtenerlos, lo que le impedía ejercer como médico pediatra.

6/10/2017


Se descubrió que habían otros 30 profesionales en la misma situación. Ante ello, nos reunimos con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, que nos informó que habían tenido problemas para pagar a los docentes; esta era una de las razones que aducían algunos para no entregar notas. 

No obstante, indicó que se hacían las gestiones para regularizar el pago a los profesores, a los que se les recordó que debían entregar notas. 

Finalmente, les indicamos que la mala actuación de la administración estaba afectando el derecho a la educación, la libertad de trabajo y el debido procedimiento, por lo que se debían adoptar medidas inmediatas para solucionar el problema. 

Las recomendaciones fueron acogidas y se logró que se expidieran los certificados de estudios y entregaran los títulos de segunda especialidad. 

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial en Piura: Calle Los Tamarindos D-19. Urb. 4 de Enero. Teléfono: (073) 307148 - (073) 304142.