Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

Educación entrega lista al Poder Judicial

El Ministerio de Educación entregó al Poder Judicial una lista de cerca de 500,000 personas que trabajan en el sector para determinar si alguna está implicada en terrorismo y proceder a su separación, informó la titular del portafolio, Marilú Martens.

11/9/2017


Recordó que la Ley N° 29988 permite destituir, inhabilitar o separar preventivamente al personal docente o administrativo de instituciones públicas y privadas vinculado a los citados delitos.

“Hemos entregado al Poder Judicial una lista de cerca de 500,000 personas que trabajamos en el sector para hacer este filtro y a fines de este mes nos estarán entregando los resultados”, manifestó en Canal N.

Cargo

Martens ratificó que decidió no renunciar al cargo y, por el contrario, esperar el resultado de la interpelación del viernes ante el pleno del Congreso.

En el Parlamento debió responder 40 preguntas de la oposición, de mayoría fujimorista, referidas a la reciente huelga de docentes y al estado de la educación en el Perú.

La sesión, dijo, representó “una oportunidad para poder informar a los legisladores y al país sobre lo que está trabajando el Ministerio de Educación en la reforma educativa, en la valoración de los docentes, en educación rural, inicial y superior, que es lo que más nos importa a todos los peruanos”.

Decisión

Sobre las evaluaciones docentes, Martens ratificó que el Ministerio de Educación no tiene la intención de despedir a los maestros, sino de fortalecer sus competencias.