Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EE. UU. suspende vuelos a Venezuela

Por razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

16/5/2019


Washington, Estados Unidos

AFP

Estados Unidos suspendió los servicios aéreos de pasajeros y carga desde Venezuela y hacia ese país, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Departamento de Transporte señaló que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

La ley federal autoriza al Gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios entre Estados Unidos y aeropuertos de otros países cuando considere que hay condiciones en la nación de destino que amenazan la seguridad de viajeros, tripulación y aeronaves.

La suspensión se suma a la notificación por la Administración Federal de Aviación, que regula los vuelos de naturaleza civil en Estados Unidos, por la cual se prohíbe volar a menos de 26,000 pies (7,900 metros) sobre el territorio de Venezuela.

Seguridad

American Airlines había decidido suspender indefinidamente sus vuelos desde la nación sudamericana y hacia ella por motivos de seguridad.