Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON ESPAÑA

Ejecutivo acelera inversión en los servicios públicos

Aráoz precisa que para atender la demanda de la población se busca a los mejores socios.

Es importante acelerar la inversión en los servicios públicos porque así lo demanda la población y, para tal fin, se busca a los mejores socios, expresó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández.

21/11/2017


Fue durante la suscripción del memorando de entendimiento en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Fomento del Reino de España.

En la ceremonia, Aráoz destacó la importancia del documento firmado por ambos portafolios y recordó que la amistad entre los dos países se concreta en actividades conjuntas.

Vínculos

“España y Perú tienen y comparten una historia cada vez más rica juntos. Hemos dado y seguimos dando la bienvenida a los inversionistas españoles que hacen trabajo serio en nuestro país”, resaltó.

El documento lo firmaron el titular del MTC, Bruno Giuffra, y el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna Hernáiz, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El objetivo del memorando es definir y consolidar la cooperación de ambos Estados en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes para mejorar las capacidades de los profesionales del sector y aplicar tecnologías modernas y apropiadas en la gestión del transporte en el Perú. De esa manera se busca impulsar el desarrollo económico y social de los dos países.

Las áreas de cooperación corresponderán a diferentes modos de transportes e infraestructura, poniéndose énfasis en el transporte ferroviario, en las fases de construcción, operación y explotación.

Acercamiento técnico

“España es un socio natural del Perú en muchos frentes. Este es un acercamiento técnico. Somos testigos de su gran nivel de infraestructura. Tenemos el reto de cerrar la brecha de infraestructura y no podemos hacerlo solos”, dijo Bruno Giuffra. Mientras, Íñigo de la Serna resaltó la estrecha colaboración entre el Perú y España para desarrollar proyectos. “Estamos ante un Gobierno que está haciendo bien las cosas en el aspecto económico y, especialmente, en proyectos estratégicos. Perú es un país de oportunidades, con una capacidad enorme y un crecimiento de la actividad económica espectacular”.

Trenes

La colaboración española en el desarrollo de los servicios y la infraestructura de transportes es activa.

El 1 de este mes arribó al Callao el primero de los 20 nuevos trenes que se fabrican en Barcelona para la Línea 1 del Metro de Lima.