Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 22

de noviembre de 2017

MINISTRO CARLOS BRUCE FORMULA LLAMADO

Ejecutivo insta a bajar nivel de la confrontación política

Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en investigaciones a políticos, afirma.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, formuló ayer un llamado para bajar el nivel de confrontación política, al señalar que esta situación no le conviene al país y ni contribuye a su desarrollo.

13/11/2017


Indicó que la población votó para que los parlamentarios y la nueva gestión gubernamental solucionen sus problemas “y no para hacer algún tipo de ataques políticos que algunos creen que están bien”.

“Aquí hay que bajar el nivel de confrontación, sobre todo estos ataques internos que van incluso a lo personal, que en nada contribuyen al desarrollo del país”, expresó en Canal N.

Dijo que en la actualidad existe un nivel de controversia ocasionado por investigaciones a diversos políticos de la oposición, y de los cuales “el Gobierno no tiene absolutamente nada que ver”.

“Considero que en el momento actual es mejor trabajar por el país y dejemos este nivel de confrontación. (…) Hago un llamado para bajar el nivel de confrontación porque no le hace bien al país,”, agregó.

Diferencias

Bruce explicó que es posible mantener las diferencias entre los partidos políticos de oposición y Gobierno sin llegar a niveles de confrontación.

En los últimos días, la confrontación política se ha acrecentado por diversas denuncias e investigaciones a políticos y la presentación de una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la bancada de Fuerza Popular, al considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

Reconstrucción

Sobre el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, precisó que se trata de una persona que conoce bien el tema de construcción de infraestructura y que podrá liderar este proceso.

En cuanto a la actuación del ex director ejecutivo, Pablo de la Flor, refirió que dejó un buen Plan de Reconstrucción, que, además, es factible de mejorar.

Conflicto innecesario

La insistencia de llevar al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a responder a una comisión del Congreso, es un conflicto innecesario que genera inestabilidad política y económica, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Este tipo de conflictos, afirmó, sí tiene impacto, pues se pierde tiempo en discusiones que no permiten seguir trabajando en las políticas para continuar con el crecimiento. Subrayó que debe existir armonía entre los poderes del Estado para sacar por consenso políticas económicas y sociales para fomentar el desarrollo nacional.