Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

DIGNATARIO SE REÚNE CON ALCALDES EN PALACIO

Ejecutivo realiza esfuerzos para que ciudades mejoren

Plore pro bereium landis et volor aut quid ut ex eosam qui officia doloreh Im nulparum veniae.

17/6/2017


El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que su gobierno apoyará a los alcaldes para realizar obras de pavimentación, mejoras en los mercados y obras de agua potable que ayuden a optimizar las ciudades.

Durante un encuentro con alcaldes distritales de la costa, sierra y selva del Perú, en la segunda jornada del Muni Ejecutivo-Encuentro de Ciudades, por un Desarrollo Sostenible, dijo que hay un esfuerzo por ayudar a las ciudades a mejorarse.

Sostuvo que esas mejoras tienen que ver con el agua potable y el saneamiento, tema en el cual su gobierno tiene un programa que incluirá una reforma en las empresas públicas de saneamiento para que sean más eficientes y reduzcan sus pérdidas.

Manejo de residuos

Mediante el Ministerio del Ambiente, sostuvo, apoyan el manejo de los residuos sólidos, los botaderos de basura y los proyectos de limpieza de desagües que, en muchos casos, se vierten en los ríos y lagos.

“En el lago Titicaca hay 10 plantas de tratamiento, es iniciativa privada que se hizo a principios de año, pero en Proinversión se demoran en aprobar los proyectos; queremos que vayan más rápido. Es intolerable que el desagüe vaya al río”, apuntó.

En cuanto a los mercados, Kuczynski explicó a los alcaldes que el ministro de la Producción apoyará en este tema, de competencia de los mercados, donde más del 50% de la población compra sus alimentos de primera necesidad. Reconoció que los municipios tienen un problema en sus finanzas por los retrasos en el pago de los arbitrios y el impuesto predial, tema en el cual les pidió trabajar juntos.

Aseguró que la reconstrucción del país en el norte se realizará con un presupuesto de 6,500 millones de dólares, sin aumentar la deuda del gobierno.

Agua limpia

El Mandatario sostuvo que el objetivo de su gobierno es que toda la población de Lima y el país cuente con el servicio de agua limpia y no tenga que proveerse de dicho recurso mediante barriles.

Kuczynski supervisó el avance de las obras de agua potable y alcantarillado en favor de más de 33,000 vecinos del distrito de Ate. Señaló que lo importante es que todos tengan acceso a este servicio. La inversión en esta obra supera los 95 millones de soles.