Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR CORPORATIVO

El creciente mercado de las oficinas prime en el Perú

El precio de alquiler y la venta de oficinas se redujeron en últimos años.

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces Newmark Grubb Knight Frank, en América Latina, Lima es la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, con un 25.37% del total de tasa de disponibilidad en el primer trimestre de 2017.

11/9/2017


Del mismo modo, si bien los distritos de San Isidro y Miraflores han sido considerados los ejes financieros y empresariales de la capital; desde hace tres años se sumaron Surco, La Molina y Magdalena.

El gerente general de Cúbico, Carlos Bebin, espera que con el ingreso de los nuevos edificios en lo que resta del año, la vacancia aumente a 30%.

Asimismo, a diferencia de 2016, se tiene como expectativa que San Isidro regrese a ser el distrito protagonista en la entrega de las nuevas oficinas.

El precio de alquiler y la venta de oficina se redujeron en el 2017 en relación con los últimos años, lo que facilitó la mudanza de varias empresas a edificios con mejores servicios.

Este ahorro permite que se dediquen mayores recursos a mejorar el equipamiento, tecnología y comodidades para los colaboradores.

Presupuesto

El gerente general de Cúbico destacó que el presupuesto requerido para implementar una oficina, varía entre los 600 y 1,000 dólares por metro cuadrado, monto que abarca la implementación, el mobiliario, el equipamiento y los acabados.

Asimismo, Bebin comentó que se espera que el crecimiento del mercado de oficinas continúe y que esto permita que las nuevas fuerzas laborales, que son las que actualmente demandan una nueva visión y diseño de oficinas, puedan alcanzar un pleno desenvolvimiento profesional.

Cúbico ha implementado más de 20,000 puestos de trabajo en más de 200,000 metros cuadrados de oficinas.