Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FOTOGRAFÍA

El día en imágenes

Este sábado se realizará alrededor del mundo una nueva edición de 24hourproject, iniciativa del peruano Renzo Grande que busca crear conciencia a través de instantáneas.

El peruano Renzo Grande trabaja desde hace buen tiempo para la Organización de las Naciones Unidas en el área de informática. Un día, como una terapia para soportar el estrés de la rutina, empezó a tomar fotos en su hora de almuerzo.

13/5/2019


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

Ese fue el germen de su pasión por la fotografía, en especial la documental. En 2012 lanzó como probando una iniciativa para documentar un día en la vida de dos ciudades: Nueva York, donde reside, y Los Ángeles.

Retrato del mundo

El proyecto se bautizó como 24hourproject y actualmente tiene participantes en buena cantidad de países. Gracias a este emprendimiento se recaudan fondos para diversas organizaciones de ayuda social y se visibilizan diferentes problemas.

Grande contó en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina que en ediciones anteriores se abordó temas como el idioma, indígenas o refugiados, entre otros más.

“Este año queremos contar historias de mujeres de todo el mundo”, recalcó Grande.

El promotor de 24hourproject reveló que lo que se inició con una iniciativa para dos ciudades, el año pasado convocó a más de 4,000 personas de 850 ciudades de 104 países, generando una gran cantidad de material fotográfico.

Mencionó que las nuevas tecnologías permiten que más personas tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa. La idea es difundir una foto cada hora del tema elegido en el año.

Mirada global

Grande cuenta como anécdota que ha recibido testimonios muy motivadores sobre su iniciativa. Uno de ellos tuvo de protagonista a una persona que acababa de ser operada por una dolencia delicada. Según Grande, este paciente le dijo que no podía realizar actividades más que ver su computadora, y que gracias a 24hourproject sintió que estaba conectado con el mundo, dándole esperanzas de seguir.

También cuenta de un padre de familia que decidió por un día conectar al televisor de la casa a las imágenes que se difundían con el hashtag #24hourproject. “Lo hacía para que vean algo distinto a lo habitual”, confesó.

Renzo Grande indicó que este año la fecha elegida es el sábado 25 de mayo. Indicó que tanto ha crecido el interés en esta iniciativa que resulta atrayente seguir el día a día de países con una cultura social distinta a la de uno.

Comentó que, por ejemplo, Irán cuenta con varios participantes en las ediciones pasadas y que esperan que este año se repita su numerosa presencia.

Para participar solo basta inscribirse en la página web del proyecto: www.24hourproject.org. Lo donado será destinado a instituciones de ayuda en Irán, Perú, México y Uganda.

4

ONG de ayuda a la mujer se beneficiarán con el evento de este año