Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

El efecto Perú

La selección cuenta con el respaldo absoluto de toda la población.

5/10/2017


La esperanza e ilusión son sentimientos que el pueblo peruano profesa a una selección nacional que hoy (18:30 hora peruana) se juega una opción clara de clasificar al Mundial de Rusia 2018 frente a la Argentina de Lionel Messi. 

No existe lugar en el territorio nacional en el que no se hable de la escuadra que dirige Ricardo Gareca. Las muestras de afecto y aliento llegan de todos lados. Eso se reafirmó en la apoteósica despedida de la Blanquirroja en Lima y el multitudinario recibimiento en Buenos Aires.

Para darle más fuerza a esa marea de apoyo, el tenor peruano Juan Diego Flórez presentó al público un cover del tradicional ‘Perú Campeón’, que compuso Félix Figueroa, y que sirvió como aliento al combinado patrio en las eliminatorias de México 70. En esta oportunidad los nombres de Cubillas o ‘Perico’ León fueron cambiados por los jugadores del presente.

Las redes sociales se invadieron de saludos, videos, fotos y mensajes de aliento.

En el sector político también se dio tiempo para respaldar a la Rojiblanca. La presidenta de Consejo Ministros, Mercedes Aráoz, se enfundó la camiseta de la escuadra nacional y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, escribió en su Twitter “¡Toda la suerte que se merecen muchachos! Nuestro corazón está con ustedes. #ContigoPerú”.

Decisivo

Perú, con 24 puntos, mismo puntaje que Argentina, tratará de sacar un resultado positivo de La Bombonera que le permita mantenerse en el sueño mundialista. El técnico Gareca mandará al gramado a la siguiente oncena: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Andy Polo; Paolo Guerrero.

A Pedro Gallese y a Jefferson Farfán se les esperará hasta el final.

Por su parte, la Albiceleste ubicará a sus mejores hombres, liderados por Lionel Messi, para enderezar el camino y no quedar fuera del Mundial Rusia 2018, como sucedió en 1969 cuando fue eliminada por el mismo rival y en el mismo escenario.

El dato

24 puntos tiene la selección peruana en las eliminatorias