Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

FAVORECERÁ EL AVANCE DE LA ECONOMÍA, AFIRMA LA CCL

El Ejecutivo y el Congreso pueden impulsar inversión

Para reducir la pobreza la producción deberá subir más 3.5%.

La buena relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso permitirá impulsar el crecimiento del país y brindar mayor confianza para la inversión privada, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

17/7/2017


En tal sentido, coincidió con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en que los proyectos en marcha y el mayor entendimiento con el Parlamento promoverán un mejor clima para las inversiones y un crecimiento económico superior a 4%.

“Se puede llegar a esos niveles, porque el Perú está creciendo por debajo de su potencial. Observamos que algo falló, no habíamos considerado los efectos de la corrupción y de El Niño Costero, además las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo fueron muy duras”, manifestó.

El titular de la CCL indicó que el diálogo entre el presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es un “gran paso hacia adelante” para tener una ansiada estabilidad política, la que es necesaria para generar más inversiones y empleos.

Mejora

“Queremos incorporar a más peruanos a la línea económica nacional, pero no podremos cerrar la brecha de pobreza si la expansión es menor al 3.5%”, comentó el líder gremial.

Sostuvo que el diálogo con la bancada de oposición es muy positivo ya que se pueden generar coincidencias para trabajar conjuntamente en temas de desarrollo.